fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nueva edición de Culinary Zinema, del 21 al 27 de septiembre

Redacción
Redacción 3/9/2019Comentarios

La novena edición de Culinary Zinema, la sección del Festival de Cine de San Sebastián que une cine y gastronomía, se celebrará entre el 21 y el 27 de septiembre. Constará de nueve producciones que narran historias estrechamente conectadas a la gastronomía argentina, coreana, japonesa, mediterránea, vasca y vietnamita, y de siete cenas que serán ofrecidas por catorce chefs nacionales e internacionales, que se inspirarán en las historias que narran los films programados.

La sección oficial Culinary Zinema, que está organizada conjuntamente por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y Basque Culinary Center, estará compuesta por ingredientes como el queso y el chocolate, pero también otros más intangibles como la relación con los productores locales, la integración en el país de acogida, la transmisión familiar, la belleza o las propiedades medicinales de los alimentos.

Las entradas conjuntas para asistir a las proyecciones y las cenas se podrán adquirir desde el 6 de septiembre en la web del festival o a través de Kutxabank a un precio de 70 euros. Las entradas únicamente para las películas se pondrán a la venta a partir del 15 de septiembre a un precio de 7,90 euros.

 

Los chefs…

El ciclo Culinary Zinema se inaugurará con la cena asociada a la película de La Leyenda de Don Julio: Corazón y Hueso, que correrá a cargo de Pablo Rivero del restaurante Don Julio de Argentina, que ocupa el puesto 34 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (Tha World’s 50 Best) y el sexto puesto de los 50 mejores restaurantes de Latino América.

Asimismo, cabe subrayar la cena ligada a la película Bittor Arginzoniz, donde el fuego y las brasas serán los protagonistas de esta velada que reunirá en su cocina a tres prestigiosos restauradores vascos -Juan Antonio Zaldua del restaurante Baserri Maitea de Forua, Aitor Arregi del restaurante Elkano de Getaria y Xabi Gorrotxategi del restaurante Casa Julián de Tolosa-  para rendir homenaje a uno de los mejores parrilleros del mundo: Bittor Arginzoniz, dueño del Asador Etxebarri, que ocupa el tercer puesto en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El chef y alma del restaurante Indochine de Barcelona, Ly Leap, compartirá la cocina del restaurante Nineu con Mikel Gallo para proponer un menú con influencias del sudeste asiático. Un cóctel de sabores intensos y profundos, identificables para quien ama las especias y sus juegos combinados para acompañar al film Taste of Pho (Smack Pho).

El corto de Igor Arabaolaza, Zer jan, hura izan, producido por Basque Culinary Center analiza a través de testimonios de productores y cocineros, temas como la sostenibilidad, el relevo generacional, y la importancia del productor en la cocina y del mundo rural. Edorta Lamo, de Arrea! (Álava), Roberto Ruiz, de Hika (Gipuzkoa), Luis Salcedo, del restaurante Remigio (Navarra) y Luke Dolphin del restaurante L’Antre (Bidart), se citarán en los fogones para intentar emocionar a los asistentes con productos y elaboraciones de primera calidad en línea con la proyección.

Por su parte Quique Dacosta, del Quique Dacosta Restaurante de Denia, el cual cuenta con tres estrellas Michelin será el encargado de Cocinar Belleza.  Para terminar, Basque Culinary Center acogerá también la cena del chef Im Jiho, del restaurant Sandang de Corea ligada a la película The Wandering Chef, y LABe – Digital Gastronomy Lab (en Tabakalera) será el lugar donde los cocineros Marsia Taha Mohamed y Kenzo Hirose Velasco, del restaurante/escuela Gustu de La Paz, Bolivia, ofrecerán su cena relacionada con el film Un sabor de cielo.


Comentarios