fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Nuevo proyecto de Davide Caranchini en Como

Redacción
Redacción 7/5/2021Comentarios

Davide Caranchini, chef del restaurante italiano Materia, reconocido con una estrella Michelin y considerado por Forbes como uno de los jóvenes más influyentes de 2018, estrenará proyecto en unos meses: un laboratorio de investigación gastronómica.

El chef Davide Caranchini ha anunciado que abrirá, cerca de su restaurante Materia, un laboratorio de investigación gastronómicas que ocupará 350 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas. Por lo que ha trascendido a los medios italianos, el chef dedicará este espacio a replantear conceptos que, a veces, se dan por sentado, desde varios puntos de vista vista. Para ello contará con especialistas de disciplinas como la química, la biología, la botánica, la historia o la filosofía con los que ya ha empezado a trabajar. Por el momento, parece que Como -lugar donde se ubica el restaurante- será el campo de estudio donde se centrarán.

El nuevo proyecto, que verá la luz a finales de verano o principios de otoño, se une a la idea de crear un espacio polivalente -cuyo nombre está todavía por decidir-, que según apunta el chef será la “versión pop de Materia”. Se tratará de un híbrido entre una taberna y un bistró que beberá de la esencia culinaria de Materia -productos autóctonos de pequeños productores locales con una gran presencia del mundo vegetal- pero con una propuesta más informal en la que pueden caber desde elaboraciones de los primeros años de Materia hasta una serie de mini platos -para poder degustar más elaboraciones- a un precio asequible, entre 8  6 euros. Sin embargo, todo ello está todavía por definir.

La carta gastronómica irá acompañada, en este nuevo espacio, de vinos naturales, cócteles, zumos de frutas y kombucha.


Comentarios