fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Ferran Adrià será el primer miembro de honor de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Redacción
Redacción 27/2/2019Comentarios

Fernando Huidobro, presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, hizo oficial el nombramiento de Ferrán Adriá como primer académico de honor de esta entidad, en un acto celebrado en la sede oficial de la Capitalidad Gastronómica Española de Almería 2019.

Fernando Huidobro explicó a los asistentes que la academia ha tomado esta decisión no solo porque Adrià es la figura española de mayor prestigio gastronómico sino también por su vinculación e implicación con la provincia de Almería al ser descendiente de almerienses, pues su abuela era de Húercal-Overa.

África Mateo, comendadora de la provincia de Almería de la AAGT, recordó a los presentes la celebración de la Asamblea y entrega de los Premios Andalucía de Gastronomía 2019 en la provincia de Almería los días 23 al 25 de marzo. Hay que destacar que aprovechando esta circunstancia, se ha programado una serie de actividades que mostrarán las posibilidades gastronómicas y turísticas de toda la provincia de Almería en la que participarán los chefs, establecimientos y productores más representativos de esta.

La academia ha concedido, en esta sexta edición de los premios, la Cátedra de Gastronomía de Andalucía al chef y propietario del restaurante Noor, Paco Morales, por la repercusión y profundidad de su proyecto gastronómico, por la recuperación de la cocina andalusí y por su labor en pro de la gastronomía andaluza. También a Paz Ivison por su labor divulgadora y defensa de los vinos y la gastronomía andaluza, haciendo siempre gala de su andalucismo.

La Academia no quería olvidar el buen hacer de los restauradores consolidados, por lo que hará entrega del Premio a toda una vida a Joaquín López (Casa Joaquín) por su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza. Precisamente en su casa se ha celebrado una cena de “hermanamiento” de cocineros almerienses y “homenaje” a Ferran Adrià tras el acto de nombramiento de éste.


Comentarios