Adiós a las tortillas del Sylkar

Reconocido en Madrid por sus excelentes tortillas, este restaurante familiar cierra sus puertas por jubilación

7Caníbales

|

Las tortillas del Sylkar, con o sin cebolla, para degustar en su local de la madrileña calle Espronceda o para llevar, han dado muchas alegrías. Por su jugosidad, por el punto perfecto de fritura de la patata, por unos huevos de calidad. Tomarla en forma de pincho en la barra, acompañado de una cerveza, era un ritual que no sólo atraía a vecinos y trabajadores del barrio, sino también a visitantes que acudían atraídos por su prestigio. Elaboraban unas 150 al día.

 

Los hermanos Alfredo y Carmen García ya habían advertido de que, después de más de 50 años al frente de este emblemático local, se jubilaban sin relevo generacional. Y así ha sido, dejándonos huérfanos no sólo de tortillas: croquetas, ensaladilla rusa, albóndigas, rabo de toro o unas muy memorables torrijas. Tanto este postre como las tortillas acumulaban múltiples premios.

 

También se echará de menos el cuchareo que proponían para cada día, desde las lentejas al cocido madrileño o la fabada.

 

«Gracias por acompañarnos durante más de 50 años en este pequeño local donde han pasado historias, conversaciones, risas, desayunos, vueltas del trabajo, primeras citas, reencuentros con amigos… Hoy Sylkar echa su cierre y se despide. Sus dueños, tras pensarlo durante mucho tiempo, están preparados para disfrutar de su jubilación y se acordarán de sus clientes para siempre. Gracias siempre a los fieles, los turistas, los mayores, los niños…Gracias a Vitoria, Mercedes, Judith, Andrea, Rosa…. Por cocinar tan rico y atendernos tan bien. Estamos muy seguros de que esta pequeña cafetería de la Calle Espronceda, nº 17 muy pronto volverá a brillar», publicaban en sus redes sociales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS