Florería Atlántico y Brasero Atlántico llegan a Barcelona esta primavera

Tato Giovannoni trae de su Argentina natal dos de sus más exitosos negocios.

Redacción

|

Florería Atlántico y Brasero Atlántico, de Tato Giovannoni, abrirán nuevas sedes esta primavera en Barcelona. “No podemos decir exactamente cuándo porque, bueno, uno sabe cuándo sale el buque, pero siempre hay tormentas en alta mar y no sabemos cuándo llegaremos”, firmaban Álex Resnik, Diego Cabrera, Gustavo Dipasquale, Mauro Colagreco  y Tato Giovannoni.

 

Tato Giovannoni, barman fundador de Florería Atlántico en 2012 –considerado uno de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International-, y de Brasero Atlántico, restaurante abierto en 2015, inaugurará los dos negocios en un mismo edificio de la Ciudad Condal. La coctelería se ubicará en el piso inferior, y el restaurante, a pie de calle.  Tanto uno como otro replicarán los modelos originales argentinos.

 

El proyecto de Giovannoni viene respaldado por Diego Cabrera, bartender de Salmon Gurú; el empresario Álex Resnik; el financiero Gustavo Dipasquale y el cocinero Mauro Colagreco.

 

La coctelería Florería Atlántico, en Buenos Aires, funciona como tienda de flores y vino.  Al anochecer, se abre la puerta del frigorífico donde una escalera conduce al sótano, un espacio con el espíritu de aquellas antiguas fondas para marineros de principios del siglo pasado. Su carta se divide de acuerdo a los países originarios de las mayores oleadas migratorias que llegaron a Argentina entre 1900 y 1920 y su bebida icónica: Italia, España, Francia, Polonia e Inglaterra. También hay una sección de copas criollas en la que se mezclan esas nacionalidades con lo autóctono. Cada noche se sirven los cócteles made in Giovannoni, mientras en una parrilla prusiana de 1940 se cocinan carnes y pescados. En 2017, Florería Atlántico obtuvo el lugar 23 en la selección The World’s 50 Best Bar. También fue destacado con el The Highest Climber Award. Es el único bar de Sudamérica que figura entre los 25 mejores del mundo.

 

Por su lado, Brasero Atlántico es un local en el que Tato quiso que fuera más que un restaurante y le otorgó “identidad de puerto que induce a amarrar”. Según explican “Una comida rica, abundante en matices”.

 

Foto portada: https://www.tatogiovannoni.com/

NOTICIAS RELACIONADAS