El Montesquiu de Javier de las Muelas celebra 71 años

El restaurante Montesquiu, en Barcelona, celebra el septuagésimo primer aniversario de su apertura.

Redacción

|

El coctelero y empresario Javier de las Muelas celebra el septuagésimo primer aniversario de Montesquiu (local que adquirió en 1991) con la recuperación de algunas de las tapas que se ofrecían en 1952 y los recipientes donde se servían.  A modo de novedad, el restaurante ha instalado un contador de patatas bravas en la barra del local y una carta de tapas gratuitas por cada cerveza que el cliente se pida de lunes a sábado, de 19:00 a 20:30.

 

La cocina de Montesquiu está a cargo de Singh Prince, de India, y propone una oferta variada y difícil de definir. De las Muelas explica que se trata de una cocina “donde vale todo”, desde el cazón en adobo o las ortiguillas hasta las papas arrugás con mojos, las tapas tradicionales o platos tan diversos como el poke bowl, el pollo tikka masala, la pizza, el marisco, las ensaladas, el vitello tonnato, el lobster roll o los wraps mexicanos.

 

En 2009, Javier de las Muelas amplió y reformó el restaurante con la incorporación de dos locales contiguos, ubicados en la calle Bigai. Con la adhesión de estos dos establecimientos, el Montesquiu pasó a tener un espacio de 270m2 con terraza, formando una característica disposición del local en “L”. El local ofrece dos ambientes, un primero destinado a la zona de “tapeo”, con una barra larga, mesas altas y taburetes; y otro más amplio donde tomar los platos del restaurante.

NOTICIAS RELACIONADAS