Viridiana sigue al menos hasta el fin del verano

El cierre se posterga por el aumento de clientes y la falta de compradores

Redacción

|

Abraham García, el popular cocinero toledano que abrió Viridiana en los ochenta para ofrecer una cocina que por primera vez apostaba por la fusión en Madrid, ha anunciado que el cierre del restaurante, que fechó en abril, se posterga por lo menos hasta “el declive del verano”.

Lo cuenta en primera persona en la cuenta de Instagram del restaurante, donde recuerda que anunció en una entrevista radiofónica, “entre bromas y veras”, que quería colgar el delantal “el 14 o el 24 de abril” de 2023, dos fechas significativas porque una corresponde a su cumpleaños y otra a la proclamación de la Segunda República, que García sigue celebrando. La reacción de la clientela le ha hecho retrasar sus planes.

“El restaurante está lleno todo junio y para julio queda alguna mesa; ha aumentado un poco el trabajo desde que dije que iba a cerrar”, ha dicho a 7 Caníbales, por lo que planea postergarlo hasta “al menos el fin del verano”, teniendo en cuenta que cierra en agosto por vacaciones.

Animado por la respuesta del público, también ha decidido retomar las cenas flamencas que ideó para apoyar a los artistas cuando los tablaos estaban cerrados por la pandemia. “El lunes 19 tenemos la próxima y aún queda alguna mesa”, comenta, para quien no quiera perdérsela.

Con su habitual ironía, en Instagram apunta como otro de los motivos de la postergación del cierre de Viridiana es que esperaba que apareciera un comprador interesado por “un buen restaurante, semiesquina con el Retiro, en una calle con nombre literario (Juan de Mena), pero si hubiera venido uno más no habríamos cabido”.

También alude a una carta de primavera “tan sugerente que da un poco de pena abandonarla”, con platos como el “imitadísimo” gazpacho de fresones, caracoles a la llauna, cachopo de caballa gaditana, atún rojo a la sartén, albóndigas de cordero lechal y sorbetes y helados “un poco bolingas, si le place”.

Mientras toma una decisión definitiva, seguirá “feliz jugando a las comiditas”.

NOTICIAS RELACIONADAS