fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Snacks

Food Meets Science y The Best Chef Awards se celebrarán en Barcelona

Redacción
Redacción 9/9/2019Comentarios

Food Meets Science 2019 se organizará el 23 de septiembre en la Antigua Fábrica de Cerveza Damm, en Barcelona. Un encuentro entre ciencia y cocina al que están invitados relevantes profesionales de cada sector. Al día siguiente se celebrará la tercera edición de The Best Chef Awards en la Universidad de Barcelona, coincidiendo con la Mercé, la fiesta mayor de la Ciudad Condal.

El encuentro interdisciplinar Food Meets Sciencie 2019, apoyado por The Best Chef, pretende dar respuesta a qué ocurre en nuestro cerebro cuando comemos o qué influencia tiene este órgano sobre nuestras decisiones a la hora de alimentarnos.

Para conseguirlo, esta iniciativa reunirá a diversos profesionales tanto del ámbito de la ciencia de la alimentación como cocineros para debatir acerca de la diferencia entre aroma y sabor; de cómo interactúan el sabor y el olor, de por qué nos gustan unos alimentos y nos disgustan otros o de si la genética interviene en la experiencia gastronómica, entre otros temas.

En esta edición intervendrán: Charles Spence, profesor y creador del término Gastrofísica y jefe del Laboratorio de Investigación Crossmodal de la Universidad de Oxford; Nicola Pirastu, representante de la Universidad de Edimburgo y Paul Smeets del Centro Médico de la Universidad de Utrecht. En cuanto a los chefs se contará con la presencia de : Grant Achatz, de Alinea (Chicago); Modest Amaro, de Atelier Amaro (Varsovia); Pia Leon, de Kjolle (Lima), Vladimir Mukhin, de White Rabbit (Moscú), Davide Oldani, de D’O’ Davide Oldani (Milán) y Joan Roca, de El Celler de Can Roca (Girona).

?The Best Chef Awards

Al día siguiente, día 24, se celebrará la tercera edición de The Best Chef Awards en la Universidad de Barcelona.

?Entre los cien finalistas de The Best Chef Awards (cuyos nombres se dieron a conocer hace unas semanas y pueden consultarse en su página web), once son de nuestro país: Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Elena Arzak, Josean Alija, Eneko Atxa, Martin Berasategui, Quique Dacosta, Dani García, David Muñoz, Joan Roca y Disfrutar (se estrenan en la lista).

Los galardones se inscriben en nueve categorías: Mejor Chef Top 100, Mejor Chef Ciudad Gourmet, Mejor Chef Rising Star, Mejor Chef Fol-Lovers, Mejor Chef Pastelero, Mejor Chef FoodArt, Chef de Nueva Entrada, Chef votado por Chef Award y Chef Legend Award.

Más información: https://www.thebestchefawards.com/


Comentarios