Jeferson García el cocinero que volvió a Bogotá hace cuatro años, para hacerse cargo de la cocina Oda, el restaurante desde el que mostró una cocina que inmediatamente llamó la atención, acaba de abrir Afluente, su propio restaurante.
El joven profesional, con una larga carrera en la cocina (Boragó, Central, Gaggan, Alchemiste…), ha dedicado los dos últimos años a profundizar en el estudio de la despensa natural y las cocinas que proporciona el páramo colombiano, lo que implica hablar de la conexión entre el agua y la despensa de colombiana en un medio clave para el abastecimiento de agua del país. El trabajo se concreta en un momento en el que Colombia sufre una especial carestía hídrica.
Afluente muestra la consolidación del trabajo de Jeferson García en Bogotá, la ciudad a la que volvió después de formarse durante catorce años. Su cocina, avanzada y actual, muestra el trabajo minucioso y el preciosismo de un cocinero muy avanzado técnicamente y un compromiso férreo con la despensa colombiana.
Busca concientizar al público local e internacional acerca de la importancia de los páramos, además de visibilizar a los campesinos del país. Con Afluente presenta su candidatura para ocupar un lugar entre las referencias más destacadas de la cocina del país. El restaurante abre en la Carrera 3 a #57 -35.