Los sitios favoritos de los cocineros en vacaciones

Al verano le quedan unos días, pero estas recomendaciones sirven para todo el año

7Caníbales

|

¿Dónde desayunan, comen y cenan cocineros como Ángel León, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, Joan Roca o Pepe Solla cuando se van de vacaciones? La Guía Repsol les preguntó por sus locales de confianza para el verano o lo que es lo mismo, sus «secretos mejor guardados». Y de ahí surgió la lista de los soletes veraniegos (750), desde Cadaqués hasta Ceuta.

 

Para Begoña Rodrigo un buen día comienza con una tostada de aguacate o un bocadillo de calamares en Tres14, en la playa de La Patacona (Valencia); Ángel León apuesta por el mollete de pringá y chicharrones de Casa Vicente Los Pepes en El Puerto de Santa María; Diego Guerrero (DSTAgE) se toma el aperitivo con la ensalada de San Isidro en Rambal, en Madrid, hora en la que coincidiría con Elena Arzak en El Café de la Concha, en plena bahía donostiarra.

 

Andoni Luis Aduriz va al merendero La Cabaña a tomar sardinas junto al faro, a Joan Roca le encantan los quesos locales artesanos de Formaticum, en Girona; Martina Puigvert, de Les Cols no se pierde los dulces de Pastissería Ferrer (Olot), y la pizzería Fratelli Figurato, en Madrid, es la favorita de Paco Roncero, del restaurante que lleva su nombre en la capital, y de Toño Pérez, del cacereño Atrio.

 

En A Casa Pequena, el furancho que frecuenta Pepe Solla, solo se sirve el vino que hacen ellos mismos y cuentan con una terraza perfecta para las noches gallegas.

Los sitios favoritos de los cocineros en vacaciones 0

“Los Soletes me parece una idea muy novedosa porque a nivel de gastronomía son sitios muy frescos, originales y muy asequibles, a los que nosotros mismos acudimos”, afirma Elena Arzak. Y coincide Ángel León: «Los Soletes son un premio en un sector que muchas veces no se tiene en cuenta, pero es el que nos da a comer a diario en este país. Lugares cotidianos, lugares de barrio maravillosos, lugares inesperados donde hay una cocina con cariño, una familia o un equipo que ama su trabajo, a un precio asequible para un público que puede disfrutarlo».

 

Los hermanos Javier y Sergio Torres (Cocina Hermanos Torres) disfrutan en el chiringuito La Gabia dels Mussols, en Sant Feliu de Guixols (Barcelona);  Alberto Ferruz, de BonAmb, va a La Cantina de Jávea, en el puerto, a por el mejor producto, y El Cazurro de Liencres es uno de los lugares favoritos de Jesús Sánchez (El Cenador de Amós).

 

Que no falten las heladerías

 

Los helados se han revelado como una debilidad para los cocineros, que no han dudado en detallar sus preferidos: a Paco Morales, de ‘Noor’ (3 Soles Guía Repsol), le gusta el de stracciatella de BuonisssimoGelato, en Córdoba; Juan Carlos Padrón, de El Rincón de Juan Carlos (3 Soles Guía Repsol), a veces termina sus días de playa con un helado de pistacho de Picacho, en El Médano (Tenerife), y de la de heladería Xixovic, en Vic (Barcelona), Nandu Jubany, de Can Jubany (3 Soles Guía Repsol), destaca el de biscuit glacée.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS