Tiene que ser una extraordinaria combinación de sabores únicos y auténticos que brotan del mismo origen, un corazón que conjuga la innovación con la historia y nos regala una despensa de incalculable valor dentro y fuera de nuestras fronteras.
Es la carta de presentación de Tierra de Sabor, la excepcional marca de garantía de los alimentos de calidad de Castilla y León que, con cerca de 900 empresas y 6.000 alimentos registrados, constituye la mayor despensa de productos de calidad de Europa. Encumbrado en España como el sello de calidad agroalimentaria más conocido y valorado por los consumidores, nació hace 15 años para impulsar el prestigio del sector agroalimentario de Castilla y León. Desde entonces centra sus esfuerzos en la identificación del origen y autenticidad de cada producto, asegurando un alto nivel de calidad, y defendiendo la labor de los productores locales en un mercado cada vez más globalizado y competitivo.
Un Origen fuente de riqueza y sostenibilidad
Uno de los pilares sobre los que se sustenta Tierra de Sabor es el Origen, y atiende a la trazabilidad de cada alimento para conocer de dónde procede. Esta calificación posee un impacto significativamente positivo para Castilla y León, ya que contribuye al desarrollo económico sostenible y al asentamiento de población en el medio rural. Porque Tierra de Sabor apoya a esos pequeños y medianos productores, que incluyen un nutrido grupo de pequeñas industrias de artesanía alimentaria, cuya producción singular y siempre de coste más elevado, requiere de ayuda para poder competir.
Además, Tierra de Sabor es una férrea apuesta por el producto de proximidad, cualidad que trabaja también en beneficio del medio ambiente, al reducir en gran medida los costes de transporte y del tiempo entre que éstos son recogidos o elaborados y su consumo. En definitiva, cada producto validado por Tierra de Sabor contiene la historia llena de esfuerzo y dedicación de un productor entregado, que cuida cada detalle para garantizar una calidad inigualable.
Un patrimonio culinario de Calidad superior
Y ese es precisamente el otro pilar de la marca, la Calidad superior de cada producto distinguido, que apela a la excelencia tanto de su materia prima como del proceso de su elaboración. Así, la gran cartera de los alimentos y bebidas que lucen el corazón amarillo en sus envases constituye un verdadero patrimonio culinario, destacando las carnes frescas y transformadas, unos vinos reconocidos en todo el planeta, excelentes derivados de cereales y lácteos, además de frutas, hortalizas y legumbres, entre muchos otros.
Así, Tierra de Sabor es más que un catálogo de productos, es una gran familia en la que todos sus integrantes aúnan tradición y modernidad, ya que llevan con orgullo el nombre y apellidos de los productores de las materias primas con los que están elaborados, y son fruto de una innovación tecnológica que respeta los modos tradicionales de producción. Superando estrictos controles de calidad, es también un sello de garantía ya que alcanza los máximos niveles de seguridad alimentaria, pero sobre todo Tierra de Sabor te ofrece saborear el legado de Castilla y León en cada bocado, una experiencia directa con lo auténtico y lo tradicional.