fbpx
Revista Gastronómica Digital
image

Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • youtube
  • googleplus

Actualidad

Estrenos gastronómicos junto al mar de Barcelona

Redacción
Redacción 16/6/2021Comentarios

Dadas las variadas inauguraciones gastronómicas junto al mar de Barcelona en estas últimas semanas, recopilamos las cinco más recientes  donde el arroz y los pescados cobran especial protagonismo: El Xalar, Tejada Mar, La Catalina, Sal Mar y Julietta’s.

No hay que insistir sobre el poderoso imán que es el mar para locales y turistas en épocas donde el calor invita al baño refrescante en sus aguas. Las temperaturas más calurosas en una Barcelona, donde julio y agosto son meses imposibles para pasear por sus calles sin deshidratarse, todavía no han llegado, pero los cocineros avanzan propuestas a sabiendas que, además este año, el covid demandará más aire libre que nunca. No es extraño pues que las redes sociales de nuestros chefs más conocidos se llenen de aperturas en lugares donde la costa es el mejor reclamo. Ahí han estado Nandu Jubany, Carles Abellán o Martín Berasategui para demostrar que las Baleares son una de las opciones más recurrentes de la hostelería este año.

Sin embargo, los estrenos con ganas de playa se suceden a lo largo del litoral. Barcelona es un buen ejemplo de ello, con varias inauguraciones en el último mes y medio.

El 8 de junio, por ejemplo, fue Óscar Manresa quien sumaba a sus establecimientos con paisaje de costa de fondo (Torre d’ Alta Mar, Terraza Miramar y los más playeros, Kauai y Tejada Mar, éste último en alianza con Romain Fornell) uno más: La Catalina. El local fue bautizado con este nombre en honor a la abuela del cocinero y está ubicado al lado de Kauai (el primero en la calle Calafell, 21-23 y el segundo en el número 25-27). En su carta hallamos cinco opciones de arroz desde 22 hasta 33 euros (de calamar y rape; negro de bacalao y kokotxas; de pluma Ibérica Joselito con trompetas de la muerte; de verduras de temporada y caldoso de bogavante) que comparten carta con pescados y carnes a la brasa (parrillas y josper, of course) que pueden acompañarse de variadas guarniciones que se solicitan aparte. Preceden a los segundos, unos primeros con mayor elaboración en los que las ensaladas, la fritura y el mar están presentes. Un restaurante del que ofrecemos más detalles en uno de nuestros artículos (léase siguiendo este link).

Tejada Mar de Romain Fornell en alianza con Óscar Manresa, no es una novedad ni un estreno, pero como si lo fuera ya que, a pesar de que abrió hace más de un año, ha remodelado su interior y reformulado su propuesta gastronómica para adaptarse a las nuevas demandas del comensal. Arroces, pescados y mariscos (y alguna carne) casi a las faldas del Hotel W a precios correctos (aprox 40-45 €). Y con esas vistas a la playa que tantos buscan.

Ya no cerca sino inscrito en un hotel -concretamente en el Dona de Castelldefels- se encuentra El Xalar del que, al igual que el anterior, os dimos buena cuenta recientemente en uno de nuestros artículos (léase siguiendo este link). Su objetivo replica el del anterior: buena cocina a precios moderados en un entorno donde el telón de fondo es el mar. Precio aproximado de 40-50 euros.

Pendientes de visita, pero recién abiertos se encuentran también: Sal Mar y Julietta’s (inaugurado el 11 de junio). El primero, pertenece al grupo que da nombre a uno de los restaurantes que fue durante años fue uno de los referentes de la Barcelona más arrocera, Ca la Nuri. Ubicado en la Barceloneta, su carta ofrece cuatro opciones de arroz y una de fideuà que van desde los 18 hasta los 22 euros. El segundo, Julietta’s, también en la Barceloneta, pertenece al Grupo Isabella’s -con diferentes locales enfocados más a la cocina italiana-. Su carta muestra ocho opciones de arroz, con precios desde los 18 de verduras hasta los 35 el de espardeñas.


Comentarios

    ¡Suscríbete a la Newsletter!

       


    SNACKS

    Redacción | 16/09/2021

    El chef Dabiz Muñoz de DiverXo (Madrid) recibió ayer en una gala celebra...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    La presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Planas; las co...

    Mónica Ramírez | 15/09/2021

    Esther Manzano inaugura la tercera y última jornada de FeminAS con una r...



    BIBLIOCANIBAL


    La Sala al Desnudo

    Abel Valverde, ex jefe de sala de Santceloni y considerado uno de los mejores maîtres de España, publica su segundo l...

    RECETA EXPRESS

    CETT-UB | 30/08/2021

    Esta semana el CETT propone refrescar el verano con un postre a base de ...

    CETT-UB | 23/08/2021

    Originario de la gastronomía inglesa y presente alrededor del mundo, el ...

    CETT-UB | 16/08/2021

    ¿Hay algo más clásico que comer un arroz un domingo? Para aquellos que c...

    CETT-UB | 09/08/2021

    Esta semana el CETT propone un plato sencillo y fresco perfecto para cen...